AUTOMOTRIZ

‘Brexit’ inquieta al sector automotor

‘Brexit’ inquieta al sector automotor
‘Brexit’ inquieta al sector automotor

La industria automotriz europea advirtió de los efectos catastróficos de un brexit sin acuerdo, estimando que un divorcio abrupto con Reino Unido representaría un “sismo” para la fabricación de vehículos en el bloque.

La retirada de Reino Unido de la Unión Europea (UE) sin acuerdo provocaría un sismo para las condiciones comerciales, estiman la Asociación Europea de Fabricantes de Vehículos (ACEA), la de proveedores (Clepa) y otras 21 nacionales.

Las organizaciones explican en un comunicado conjunto que un brexit a las bravas implicaría “miles de millones de euros en impuestos”, algo que afectaría “a la elección de los consumidores a ambos lados del canal de la Mancha”.

El brexit no es sólo un problema británico. Nos afecta a todos en la industria automóvil europea y más allá, según Christian Peugeot, presidente del Comité de Fabricantes Franceses de Automóviles (CCFA), citado en el comunicado.

Las asociaciones advirtieron que una retirada caótica de Reino Unido asestaría un duro revés a las cadenas de suministro justo a tiempo que se extienden más allá de las fronteras internacionales. Las industrias automotrices de la UE y de Reino Unido necesitan un comercio fluido y se verían gravemente penalizadas por impuestos y cargas administrativas sobre las piezas de recambio y los vehículos, según Bernhard Mattes.

Edición Impresa