La aerolínea británica British Airways (BA) anunció un nuevo aumento de sus tarifas, a partir del próximo lunes, debido a la escalada de los precios del crudo.
El recargo de combustible para los billetes de ida y vuelta para trayectos de corta distancia pasará de 18 dólares, mientras que para vuelos de larga distancia, el incremento será de 29 dólares hasta los 87 dólares.
"El continuo aumento de los precios del petróleo hasta casi los 60 dólares el barril implica que un incremento del recargo es desafortunadamente inevitable", señaló en un comunicado la primera aerolínea del Reino Unido.
Se trata de la segunda vez que BA sube sus tarifas por el precio del crudo en lo que va de año.
La compañía informó de que los gastos en combustible para el presente año financiero se situarán en alrededor de los 2 mil 903 millones de dólares, un aumento de unos 816 millones de dólares respecto al ejercicio anterior, y de 272 millones de dólares frente a lo previsto el pasado marzo.
La mayor aerolínea de Europa ha recortado miles de empleos, capacidad y rebajado los precios de los pasajes en respuesta a la disminución de la demanda y la competencia de otras aerolíneas europeas.
