COMISIóN EUROPEA

Bruselas se prepara para multar a Google

La Comisión Europea se dispone a imponer esta semana una multa récord al gigante estadounidense de internet Google por abuso de posición dominante, al favorecer su comparador de precios Google Search, informaron ayer varias fuentes a la AFP.

El ejecutivo comunitario acusa a Google de favorecer sistemáticamente su propio servicio de comparación de precios en su sistema de búsqueda, aprovechándose así de su posición dominante entre los buscadores.

Según diversas fuentes, Google podría hacer frente a una multa de entre mil 200 millones y 2 mil 400 millones de dólares, mucho menos de lo estipulado en estos casos (un 10% del volumen de negocios de la compañía).

En 2016, este se elevó a 90 mil 300 millones de dólares.

Preguntado por la AFP, un portavoz de la Comisión, Ricardo Cardoso, rechazó comentar esta información, mientras que el vocero de Google, Mark Jansen, dijo que seguían trabajando “de manera constructiva” con el ejecutivo comunitario. “Creemos firmemente que nuestras innovaciones en el comercio en línea son buenas para los compradores, los minoristas y la competencia”, añadió Jansen.

Edición Impresa