El acuerdo contempla la creación de SN Airholding al que será transferida la totalidad de las acciones de Virgin Express, S.A. por un valor de 54 millones de euros (unos 66 millones de dólares), según un comunicado.
VEX PLC, el accionista mayoritario de Virgin Express, poseerá con este traspaso el 29.9% de las acciones de SN Airholding, mientras que el restante 70.1% se quedará en manos de los actuales accionistas de SN Airholding.
Una vez que se haya concluido la operación, SN Airholding se hará con el 100% de las acciones de Virgin Express y casi el 92% de las pertenecientes a SNBA.
Virgin Express, S.A. podrá continuar usando la marca "Virgin Express" por un periodo de dos años, a partir de la fecha de inicio del acuerdo.
VEX PLC tendrá el derecho de designar a dos representantes como miembros del consejo de administración de SN Airholding, mientras posea al menos 20% de las acciones de SN Airholding.
Además, ni VEX PLC ni ningún otro accionista podrá ejercer más del 24% del sufragio.
Antes de que el acuerdo pueda entrar en vigor, tiene que ser revisado sobre la base de las leyes de la competencia europeas, belgas y alemanas, lo que se prevé concluir antes del próximo 30 de junio.
VEX PLC también tendrá que asegurarse de que el próximo 31 de diciembre Virgin Express, S.A. tenga fondos propios positivos y que se encuentre en una situación solvente de caja y no tenga deudas financieras.
Ambas compañías realizaron juntas en 2003, 150 mil 280 vuelos y consiguieron una cifra de ventas operacional de 836 millones de euros.
