El multimillonario Warren Buffett dijo que las empresas de alimentación, las que fabrican relojes y las de intermediación en energía están entre las que él sopesaría comprar en Suiza, donde está intentando impulsar sus participaciones europeas.
"Estamos buscando negocios como Nestlé que son bastante comprensibles", dijo ayer Buffett, de 77 años, a los periodistas en Suiza. Aunque Nestlé, la mayor empresa de alimentación del mundo, no está en su lista de compras, Buffett dijo que Suiza tiene "buenas empresas" en las que invertir.
Suiza es la segunda escala en el viaje de Buffett a cuatro ciudades de Europa, donde busca comprar empresas familiares para su sociedad Berkshire Hathaway Inc., con sede en Nebraska. Casi nueve de cada 10 empresas suizas están controladas por familias, como Swatch Group, el mayor fabricante de relojes del mundo, y Rolex.
Berkshire dispone de 35 mil millones de dólares en efectivo y Buffett, la persona más rica del mundo, está buscando sitios para colocarlo. Ha invertido en China, Israel y el Reino Unido y se queja de que hay pocas oportunidades de inversión para una empresa del tamaño de Berkshire.
