Berkshire Hathaway Inc., la firma estadounidense de seguros e inversiones encabezada por Warren Buffett, aumentó su participación en Tesco Plc, según la carta anual de Buffett a los accionistas.
Berkshire Hathaway es dueña de 229.7 millones de acciones de Tesco, o 2.9% del mayor minorista del Reino Unido, según indica la carta. Esto la convierte en el quinto accionista de Tesco, según datos de Bloomberg. Berkshire, con sede en Nebraska, había tenido una participación de 2%, según los documentos más recientes.
Buffett, el segundo hombre más rico del mundo, compró sus primeras acciones en Tesco el año pasado después de que el grupo minorista dijo que abriría minisupermercados en la costa oeste de Estados Unidos. Los establecimientos competirán con las tiendas 7-Eleven Inc. y Trader Joe's en las ciudades del suroeste estadounidense, particularmente por el público que tiene poco tiempo para hacer compras. Como no puede expandir sus supermercados en el Reino Unido, por las normas de planificación urbana, Tesco también está sumando tiendas desde China hasta Turquía.
"Buffett está percatándose de que ahora que Tesco entrará a Estados Unidos con un formato fantástico y una fabulosa administración, es a ellos a quienes debe respaldar", dijo el analista Chris Gower.
