Berkshire Hathaway Inc., de Warren Buffett, redujo su participación en Moody’s Corp. por sexta vez desde julio después que la compañía de calificaciones fue afectada por declinaciones de ganancias, juicios y críticas de los reguladores.
Berkshire vendió 87 mil 992 acciones el 18 de diciembre por $26.77 cada una y sigue siendo el mayor accionista de Moody’s, según indica un documento.
La cuota de Berkshire, con sede en Omaha, estado de Nebraska, ha bajado cerca de 34% desde los 48 millones de acciones que poseía al final de junio. Buffett compra acciones que, según dice, tienen duraderas ventajas competitivas y una gestión superior. Su cuota en la firma calificadora, cuyo fundador John Moody creó grados crediticios hace un siglo, se remonta al 2000 y tenía un valor de más de $3 mil 500 millones en su momento culminante en 2007.
Desde entonces, Moody’s ha caído más de 50% en medio de críticas de que calificaciones crediticias infladas durante el auge del mercado de la vivienda exacerbaron la recesión.