Burger King Corp., la segunda cadena mundial de hamburgueserías, planea vender acciones al público por primera vez, permitiendo a sus dueños recuperar su capital tres años después de comprar la compañía en mil 500 millones de dólares.
Los planes para una oferta pública inicial serán presentados este mes o en marzo, dijo ayer la empresa.
Texas Pacific Group, Bain Capital y Goldman Sachs Capital Partners le compraron Burger King a Diageo Plc en diciembre del 2002, cuando este último bajó su precio un tercio en momentos en que la cadena competía con ofertas promocionales de rivales.
Burger King está ahora introduciendo nuevos productos y aumentando su mercadeo luego de perder ventas frente a McDonald’s y Wendy’s.
Las ventas en los restaurantes de Burger King que llevan al menos un año abiertos han subido por siete trimestres consecutivos, lo que indica que la cadena está empezando a salir de sus problemas.
"Están mejor, pero mejor es un término relativo", dijo Dennis Lombardi, vicepresidente ejecutivo de WD Partners, una empresa de estrategia para servicios de comida.
Burger King no dijo cuántas acciones o qué porcentaje de la empresa será ofrecido.
El máximo responsable, Greg Brenneman, especialista en reformas, asumió el mando de Burger King en agosto de 2004 y es el décimo líder de la empresa en 15 años.
"Nuestra meta siempre ha sido sacar a bolsa a Burger King", dijo este miércoles Brenneman, a través de una declaración.
"Pensamos que la transparencia y estabilidad de propiedad ofrecidas por el hecho de ser una empresa que cotiza en bolsa beneficiarán a nuestros empleados y franquicias en los próximos años", acotó.

