PUERTO ARMUELLES, Chiriquí. – Con un préstamo de 400 mil dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el gobierno financiará una consultoría en las fincas bananeras de Barú, con el fin de elevar la productividad y la calidad del banano que se exporta.
En el marco del Programa Multifase para el Desarrollo Sostenible de la provincia de Chiriquí, se harán los consultorías para fortalecer la gestión de negocios de la Cooperativa de Servicios Múltiples de la Puerto Armuelles Fruit Company (Coosemupar).
Aurelio Córdoba, economista del Programa de Desarrollo Sostenible para Chiriquí, confirmó la búsqueda de especialistas en consultoría para Coosemupar, pues la entidad ha atravesado graves situaciones económicas que ponen en peligro su estabilidad financiera.
Hasta el 20 de julio, las empresas consultoras interesadas en el proyecto deben presentar sus propuestas en las oficinas del programa, ubicadas en David. Luego, y por una semana más, se analizará el perfil presentado por los interesados y se seleccionará a los seis mejores proyectos. Estos serán llamados a participar en la licitación. La consultoría será desarrollada en Barú, por 24 meses, contados a partir de la adjudicación del contrato.
