PETRÓLEO

Buscan resolver misterio de metano en cuenca Pérmica

Buscan resolver misterio de metano en cuenca Pérmica
Buscan resolver misterio de metano en cuenca Pérmica

La cuenca Pérmica en Texas y Nuevo México está llena de plataformas de perforación, entrecruzadas por tuberías, y produce mucho más petróleo que cualquier otra parte de Estados Unidos (EU). Sin embargo, sus emisiones de un gas de efecto invernadero clave son en su mayoría un misterio, uno que un grupo sin fines de lucro pretende resolver.

Environmental Defense Fund anunció en un comunicado que supervisará un programa de un año para monitorear el metano liberado en toda la cuenca Pérmica. El proyecto comenzará a medir las emisiones en noviembre utilizando torres y lecturas móviles, y comenzará a publicar datos a principios del próximo año.

En la cuenca Pérmica, tanto la cantidad de gas natural liberado directamente a la atmósfera –conocida en la industria como ventilación– como el volumen quemado han alcanzado un récord, según Rystad Energy. La quema en la Cuenca se ha triplicado en los últimos dos años.

EDF está trabajando en el estudio con la Universidad Estatal de Pensilvania, la Universidad de Wyoming y Scientific Aviation, una compañía que mide las emisiones.

Edición Impresa