Buscan resolver ventas de energía

La viceministra de Minas y Energía de Paraguay, Mercedes Canese, informó que viajará mañana a Buenos Aires para intentar destrabar la venta de energía a Uruguay, vía sistema eléctrico argentino.

+info

Buscan resolver ventas de energía

Los funcionarios del Gobierno paraguayo han venido denunciando que Argentina quiere cobrar un peaje de más de 50 dólares por Mw, lo que fue considerado “abusivo”. Según dijo ayer Canese tras una reunión de la “Mesa energética”, del Gobierno, el precio a concordar con los argentinos rondaría ahora los 34 dólares el megavatio.

Paraguay puede venderle a Uruguay hasta 240 megavatios, que es la capacidad de la central interna del Acaray, ya que no puede negociar con terceros países sus excedentes de las represas binacionales.

En efecto, sus remanentes de energía en las represas de Itaipú (con Brasil) y Yacyretá (con Argentina) solo puede venderlos a los países socios en esos emprendimientos, a un precio pactado, inferior al del mercado. Canese confirmó que continúa el interés de Chile de adquirir energía eléctrica del Paraguay.

Edición Impresa