Los problemas que encontró la actual administración en la unidad fiduciaria de la Caja de Ahorros (CA) ya están superados, así lo resaltó su gerente, Sergio Altamiranda, al momento de explicar los resultados del cierre del año pasado cuando la entidad se ganó 20.8 millones de dólares, un alza de 3% con respecto al año previo.
“La recuperación que hemos tenido de la Unidad Fiduciaria nos ha permitido financiarnos con nuestros propios recursos en un año de escasez de fondos internacionales”, dijo el banquero.
Desde 2004 hasta 2007 Altamiranda tuvo que hacer importantes reservas para sanear la cartera de la Unidad Fiduciaria, heredada de la administración de 2003, con fideicomisos por más de 194 millones de dólares.
“La morosidad ha ido bajando y la reserva patrimonial ha mejorado. Estamos enfocados en los negocios tradicionales del banco que son las hipotecas y la promoción del ahorro”, dijo.
Los préstamos netos totalizaron 904 millones 23 mil dólares, un incremento de 8%, mientras que los depósitos alcanzaron los mil 62 millones de dólares, un aumento de 23%.