CE analiza última propuesta de Google

La Comisión Europea (CE) pidió ayer a las partes interesadas en la investigación antimonopolio abierta a Google su opinión sobre la última propuesta presentada por el gigante estadounidense para tratar de evitar una multa millonaria por abuso de posición de dominio. El Ejecutivo comunitario remitió un cuestionario a las partes que participaron en el test de mercado iniciado en abril para probar la eficacia de un primer paquete de remedios propuesto por Google para despejar las dudas de la CE.

La Comisión abrió en noviembre de 2010 una investigación en profundidad al considerar que la compañía puede estar violando normas comunitarias por, entre otras cosas, dar prioridad a sus anuncios y aprovechar contenido de competidores en su propio beneficio.

Esa prueba de mercado mostró que los compromisos presentados por Google no eran suficientes para cerrar el caso, por lo que la empresa presentó a Bruselas una segunda propuesta con algunos cambios.

El pasado 1 de octubre el vicepresidente de la CE y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, confirmó que había recibido un nuevo paquete de propuestas “mejoradas” por parte de Google para tratar de cerrar la investigación antimonopolio.

El comisario afirmó que, si la propuesta es satisfactoria, el caso podría cerrarse la próxima primavera, pero advirtió de que si no lo era entonces enviaría un pliego de cargos a la compañía para expresar formalmente las acusaciones en su contra.

Según la CE, la nueva propuesta de Google hace los vínculos a las páginas de los competidores más visibles, prevé un mecanismo de subasta de los espacios dedicados a los rivales, facilita más la posibilidad de excluir los contenidos de otras páginas utilizados por Google, y relaja las condiciones de sus acuerdos con editores o los referentes a campañas de publicidad.

Última Hora

  • 18:12 Jubilaciones: A punto de vencer el plazo detectan a miles de asegurados que perderán beneficios económicos si no cambian de sistema Leer más
  • 18:05 Thomas Christiansen regresa a Panamá y presencia el Plaza Amador vs. Alianza Leer más
  • 17:36 Minsa aplicará desde el 24 de agosto anticuerpo contra el virus sincitial Leer más
  • 15:54 Banco General restablece su aplicación y el yappy  Leer más
  • 15:38 Banco General coloca primera piedra de nuevo Centro Operativo en Panamá Oeste Leer más
  • 15:34 Pensiones CSS: qué debe hacer antes del 18 de agosto Leer más
  • 14:34 Dengue en Panamá: niños de 10 a 14 años son los más afectados  Leer más
  • 13:46 Caen 11 personas tras vaciar $276,000 de una cuenta bancaria usando un celular hurtado en los carnavales de Las Tablas Leer más
  • 12:57 Marc Cucurella: ‘Con estos compañeros es todo más fácil’ Leer más
  • 05:00 Tocumen lanza licitación para ampliar Terminal 2 por $208.7 millones y atrae a 25 empresas  Leer más