La Comisión Europea (CE) autorizó al fabricante sueco de rodamientos SKF a comprar a su competidor francés SNFA, ya que la operación no afectará negativamente a la libre competencia en el mercado europeo.
Aunque las dos empresas operan en el mismo sector, SKF es una gran entidad a escala mundial, que cotiza en bolsa y participa en todos los subsectores, mientras que SNFA es una compañía de propiedad familiar especializada en rodamientos de alta precisión para los sectores aeroespacial y de máquina-herramienta.
La operación crearía uno de los principales fabricantes de rodamientos para el sector aeroespacial, junto con la empresa alemana FAG/INA.
Sin embargo, los servicios de Competencia de la CE constataron que la industria aeroespacial tiene suficientes proveedores a escala mundial, como Timken, NHBB o SNR, para elegir otras alternativas en caso de un aumento de precios, indicó un comunicado de la Comisión. En el sector de máquina-herramienta, donde los clientes tienden a comprar a nivel europeo, la compañía resultante quedaría en un nivel de igualdad con el actual líder del mercado, Schaffler.