La Comisión Europea (CE) ha dado luz verde a la compra del grupo alemán C.Rob Hammerstein (CRH), compañía de estructuras metálicas y mecanismos para asientos, por la empresa estadounidense de sistemas de asientos para automóviles Johnson Controls (JCI), al comprobar que respeta las normas comunitarias.
La CE señaló, en un comunicado, que las compañías compiten en los mercados de las estructuras de asientos para coches y componentes relacionados como piezas para ajustarlos o reposacabezas, pero afirmó que sus cuotas de mercado combinadas siguen siendo “relativamente moderadas”.
Asimismo, señaló que las empresas tendrán que hacer frente a la “presión competitiva” de otros proveedores y a la negociación con los propios fabricantes de vehículos.
Como resultado de la transacción propuesta, JCI adquirirá uno de los proveedores de estructuras metálicas y mecanismos para asientos de coches de su competidor. Según indicó la CE, las actividades de las partes se solapan en lo referente a la producción de estructuras de asientos, las piezas para ajustarlos y los reposacabezas.
