La Comisión Europea (CE) ha reanudado su examen sobre el proyecto de Microsoft y Time Warner de compartir el control del fabricante de software contra la piratería Contentguard, y se pronunciará al respecto no más tarde del próximo 7 de abril, informó el portavoz comunitario de Competencia, Jonathan Todd.
El Ejecutivo comunitario mantenía en suspenso su examen desde el pasado 1 de diciembre, a la espera de que las compañías implicadas le transmitiesen "ciertas informaciones" sobre la operación, notificadas finalmente "hace unos pocos días", explicó Todd.
El portavoz precisó que el examen se ciñe "a la operación original" notificada a la CE en el verano de 2004, y por la que Microsoft y Time Warner se repartirían el control de Contentguard, propiedad anteriormente del fabricante de fotocopiadoras Xerox.
Bruselas no analizará de momento "el nuevo acuerdo" anunciado en diciembre de 2004, que supone que el grupo electrónico francés Thomson adquiera un tercio del capital de Contenguard y comparta la empresa a partes iguales con Microsoft y Time Warner.
A priori, la entrada de una tercer compañía en la transacción, podría solventar las objeciones preliminares de la Comisión Europea, que teme que la operación dé a Microsoft una posición dominante en el mercado de la protección de productos digitales.
Sin embargo, el portavoz de la CE subrayó que este segundo acuerdo "no habría podido tener lugar" sin que Xerox hubiese vendido previamente sus acciones en el fabricante de software a Microsoft y Time Warner en virtud del acuerdo original.
Por lo tanto, Bruselas examinará solamente si el acuerdo original se ajusta o no las reglas de competencia, afirmó Jonathan Todd.
