GREMIO

Cámara Marítima de Panamá opuesta a creación de ministerio de logística

Cámara Marítima de Panamá opuesta a creación de ministerio de logística
Cámara Marítima de Panamá opuesta a creación de ministerio de logística

La Cámara Marítima de Panamá (CMP), principal organización empresarial de este sector, expresó ayer que respalda al Gobierno y las autoridades designadas en logística, pero advirtió que se opone a la creación de un ministerio de logística.

Las 14 entidades del gabinete logístico

Ministerios de la Presidencia, Comercio e Industrias, Relaciones Exteriores, Obras Públicas, Economía y Finanzas, Vivienda y Ordenamiento Territorial , Autoridad del Canal, Autoridad Marítima, Aeronáutica Civil, Aduana, Tránsito y Transporte Terrestre; Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología, Secretaria del Metro, Zona Libre de Colon y Tocumen S.A.



Desde la pasada administración funciona un Gabinete Logístico conformado por 14 entidades para promover, a través de embajadas, consulados y oficinas comerciales acreditadas en el exterior, las ventajas competitivas de Panamá.

En un comunicado publicado ayer, la CMP, que preside Nicolás Vukelja, indica que “el sector privado y el gubernamental han trabajado arduamente en robustecer nuestra industria a través del Gabinete Logístico, por lo cual apoyamos la vigencia de este, así como abogamos por continuar con las metas trazadas en la Estrategia Logística Nacional 2030”.

No obstante, añade que la junta directiva, única vocera del gremio, no recomienda la inversión y creación de un Ministerio Logístico. “Apostamos en la capacidad que tiene el nuevo gobierno y el Gabinete Logístico trabajando juntos de la mano con el sector privado, para impulsar la competitividad del país”, agrega el comunicado.

Edición Impresa