A propósito de la crisis financiera, la Comisión Nacional de Valores (CNV) se encuentra en proceso de revisión de la información sobre rentabilidad que proporcionan al mercado las empresas administradoras de fondos de pensiones. Además, está revisando la situación de patrimonio y capital de las casas de valores que operan en la plaza local.
El comisionado presidente de la CNV, Juan Manuel Martans, explicó que como ente regulador esta entidad quiere estar segura de que se esté haciendo una adecuada valoración de los portafolios de inversión de las empresas administradoras de fondos de pensiones.
Esta valoración debe ser diaria y a precio de mercado, según lo establece la legislación vigente.
Con respecto a las casas de valores, se está haciendo una revisión de los activos propios de estas empresas con el propósito de verificar que no tengan algún tipo de deterioro que pueda afectar su situación de patrimonio o capital.
Martans informó que, por el momento, se ha podido identificar diez casas de valores que habían comercializado fondos relacionados con Bernard Madoff, a quien se investiga por estafa. La inversión expuesta en esa red era de 27.5 millones de dólares y pertenecía a unos 250 clientes individuales.

