Cable & Wireless (C&W) se adelantó a la forma de tasación por segundos y anunció ayer que brindará esta opción de llamadas a los 900 mil clientes de +Móvil que usan el sistema de tarjetas de prepago.
Aunque los contratos de Movistar y C&W establecen la tasación por minutos, los dos nuevos operadores que entrarán al mercado en 2008 deben utilizar el sistema de cobro por segundo, según la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep).
"La tasación por segundos no es una promoción, es una opción de cobro en cada una de las llamadas", aclaró el director Ejecutivo de C&W, Roberto Mendoza.
Para utilizar la tasación por segundos, el cliente debe enviar un mensaje de texto con la letra "S" al 555.
Horacio Hoquee, subdirector de redes fijas de la Asep, manifestó que el anuncio de C&W es beneficioso para los clientes y responde a una exigencia del mercado.
"Hay un ahorro significativo al pagar las llamadas por segundos, si son llamadas cortas", destacó la empresa. Por ejemplo, por 5 segundos el cliente pagará cuatro centésimos; por 15 segundos, 12 centésimos; por 23 segundos, 18 centésimos; y por 61 segundos, 49 centésimos.
Si el cliente decide que sus llamadas sean por minuto debe enviar un mensaje con la letra "M" al 555. En el sistema de tasación por minutos, las llamadas que duren hasta 23 segundos costarán 40 centésimos; y de 23 a 61 segundos, 80 centésimos.
Desde hoy y hasta el 19 de agosto, los clientes que compren una tarjeta de 5 dólares recibirán 22.50 dólares que podrán ser usados para llamadas a cualquier operador celular o de red fija. La promoción anterior limitaba una parte del tiempo aire para llamar a otro operador de telefonía móvil.

