TELECOMUNICACIONES

CWP invertirá $220 millones en dos años

CWP invertirá $220 millones en dos años
Mike Fries, presidente ejecutivo de Liberty Global, empresa que compró a Cable & Wireless Communication en 2016.

Una inversión de 220 millones de dólares ejecutará en los próximos dos años Cable & Wireless Panamá (CWP) para mejorar la infraestructura de telecomunicaciones, ampliar la cobertura de la red fija y reforzar las líneas de productos y servicios B2B (Business to Business).

El anuncio lo hizo ayer Mike Fries, presidente ejecutivo de Liberty Global, la empresa que compró el año pasado a Cable & Wireless Communication por más de 7 mil 400 millones de dólares. También se incluye otras tecnologías y proyectos para brindar un mejor servicio de telecomunicaciones y data a los clientes.

“He quedado muy impresionado con Panamá. Estamos extremadamente entusiasmados con nuestra alianza de inversión”, dijo Fries, al señalar que apuntan a fortalecer la cobertura de la red fija para proporcionar una mayor velocidad de conexión de internet.

Es la primera vez que el ejecutivo de Liberty Global visita Panamá y en esta oportunidad además de reuniones con la directiva de CWP, sostuvo un encuentro con el presidente de la República, Juan Carlos Varela, como parte de la representación de la alianza público privada que tiene esta empresa, en la cual el Estado panameño posee el 49% de las acciones.

Liberty Global tiene presencia en más de 30 países en Europa, América Latina y el Caribe, donde genera ingresos anuales por más de 22 mil millones de dólares. Es líder en el negocio de televisión, internet banda ancha, telefonía fija y móviles. La operación de Panamá, con 650 millones de dólares en ingresos, representa el 17% del negocio de Liberty Global en la región y es la segunda luego de Chile.

“Este negocio en el que estamos requiere escalonar, lo que significa que la capacidad de competir en Panamá en los próximos 20 años, dependerá en cierta medida de estar conectados a compañías con un alcance más allá del país.

Estamos enfocados en invertir en el país y en crear las redes más rápidas y poderosas en Panamá para las empresas y los consumidores”, añadió Fries, al indicar que la empresa no cambiará de nombre. Igualmente descartan ajustes de personal, pero harán integraciones en el equipo.

Edición Impresa