La empresa Cable Onda está en conversaciones con operadores de telefonía móvil en el país para ofrecer “paquetes y servicios” en forma conjunta para los usuarios.
Así lo dio a conocer ayer el gerente general de Cable Onda, Nicolás González Revilla, tras informar que esta nueva iniciativa podría concretarse antes de fin de año.
Las negociaciones para este nuevo acuerdo comercial podrían darse con Telefónica, Digicel y Claro, que ofrecen la telefonía móvil.
Cable Onda –que brinda servicios de televisión pagada, internet y telefonía fija– no puede ofrecer por el momento el servicio de telefonía móvil hasta que el Gobierno abra nuevamente el período para otorgar nuevas concesiones para explotación de este mercado.
González Revilla dijo que esta alianza estratégica, más que una inversión, conllevaría crear paquetes de telefonía móvil con los productos que brindan y ofrecen al usuario.
El beneficio comprendería ofrecer teléfonos móviles, llamadas de costo por minutos, dependiendo de los resultados a que se lleguen con la empresa de telecomunicación con la cual establecerían el acuerdo comercial.
En esta alianza Cable Onda estaría aportando su infraestructura, base de clientes y todos los productos que se puedan brindar en conjunto.
“La alianza estratégica es llegar a un acuerdo de venta de productos, no es una fusión”, aclaró el gerente de Cable Onda.
Esta empresa de telecomunicaciones, con 30 años en el mercado panameño, ha realizado en los dos últimos años inversiones por 100 millones de dólares.
Este año se invertirán 50 millones de dólares, de los cuales 25 millones de dólares se destinan para cajas digitales y de alta definición a todos los clientes de televisión pagada.
De los 25 millones de dólares restantes, se incluyen 8 millones de dólares para reforzar el ancho de banda y aumentar la velocidad del servicio de cable modem, y otros 8 millones de dólares para expansión de las redes.
Como parte de la ampliación, este año la empresa ha llevado el servicio a las áreas revertidas ubicadas en Balboa, Los Ríos y Clayton; así como a Boquete, Aguadulce, Chitré y Los Santos.
También se contemplan 9 millones de dólares para ampliar la red de servicio corporativo y de data internacional.
Cable Onda, que el año pasado se fusionó con Telecarrier, maneja más de 90 mil clientes en internet y más de 100 mil líneas telefónicas. Su mayor competidor en el mercado de las telecomunicaciones en el país es Cable & Wireless.
