TELECOMUNICACIONES

Cable & Wireless recibió $624.9 millones en ingresos

Cable & Wireless recibió $624.9 millones en ingresos
Cable & Wireless recibió $624.9 millones en ingresos

Cable & Wireless reportó una ganancia antes de impuestos en $107 millones e ingresos por $624.9 millones al cierre del ejercicio fiscal 2017.

La compañía señaló en un comunicado que su base activa de clientes de telefonía móvil en el segmento personal ascendió a 1.68 millones de suscriptores, con un mayor uso de dispositivos inteligentes y uso de datos. Los resultados registran un aumento de 9% en los ingresos de data móvil, que compensan la disminución de 35% en los ingresos de voz móvil. La penetración de datos móviles en la base de clientes de Cable & Wireless aumentó a 77%.

En el negocio de banda ancha, el número de suscriptores residenciales aumentó a 104 mil 500. Mientras, 77 mil 600 personas están suscritas al servicio de televisión pagada. La empresa señala que “en concordancia con la tendencia mundial de crecimiento acelerado de las redes sociales y de internet inalámbrico, los resultados de la empresa siguen reflejando la sustitución de servicios fijos por servicios móviles de telecomunicaciones. La base de clientes con servicios de telefonía fija residencial fue de 125 mil 200”.

La propiedad de Cable & Wireless está repartida entre Cable & Wireless Communications Limited (49%), el Gobierno de Panamá (49%) y un fideicomiso en favor de los trabajadores de la empresa (2%).

Edición Impresa