Mediante una inversión superior al millón de dólares, la cadena estadounidense de exhibición de películas Cinemark iniciará operaciones el próximo mes de noviembre en Panamá, informó ayer Miguel Joseph, gerente general para Panamá y Centroamérica de la Warner Brothers.
Joseph dijo que a pesar de que el negocio no está en su mejor momento, la cadena Cinemark abrirá ocho modernas salas de cine en el centro comercial Los Pueblos Albrook, las cuales contarán con novedosas instalaciones tipo estadio, en donde nadie tapa a nadie, así como lobbys amplios, decorados modernos, y la última tecnología cinematográfica.
Cinemark tiene su base en Dallas, Texas, Estados Unidos, y posee salas de cine en México, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Perú, Chile y Brasil.
Desde hace unos cuatro años la citada empresa cinematográfica tenía intenciones de instalarse en Panamá, aunque no fue hasta ahora cuando consiguió un local adecuado para iniciar operaciones.
El ejecutivo de la Warner Brothers también dijo que existe una cadena mexicana que ya se comprometió a instalar salas de cine en Panamá, pero que curiosamente están esperando que se construya el local comercial en donde van a operar.
Joseph apuntó que actualmente el negocio del cine ha mostrado un decrecimiento en sus ingresos del 35%.
La gente acude a los cines, pero no en los volúmenes que se daban en 1997, 98 y 99, cuando el negocio mostraba un notable auge, afirmó el gerente general para Panamá y Centroamérica de la Warner Brothers.
Esto ha provocado que muchos cines hayan cerrado sus puertas, pues la gente acude a ver películas mayormente sólo los fines de semana.
En la ciudad capital, las últimas salas de cine que han cerrado sus puertas estaban ubicadas en el centro comercial Conquistador, en la vía Tocumen.
