La cadena hotelera internacional Sheraton, de capital estadounidense, reanudará sus operaciones en El Salvador el 15 de julio próximo mediante una alianza corporativa con el Hotel San Salvador Presidente.
El anuncio oficial fue hecho por la vicepresidenta de El Salvador, Ana Vilma de Escobar; el presidente de Sheraton para América Latina, José Muñoz, y el presidente del Hotel San Salvador Presidente, Antonio Safie.
La compañía estadounidense operó en El Salvador durante varios años mediante una alianza con otro hotel de San Salvador, pero se retiró en 1990, después de que en noviembre de 1989 las instalaciones fueron ocupadas por la entonces guerrilla durante una ofensiva que lanzó en la capital salvadoreña.
La guerra civil de doce años que vivió El Salvador terminó en enero de 1992 con la firma de los Acuerdos de Paz entre el Gobierno y el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN, izquierda).
La vicepresidenta salvadoreña dijo que el retorno de la cadena internacional Sheraton demuestra el interés de los inversionistas extranjeros por el país, "que goza de una situación política y económica estable".
El director general de la Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR), Antonio Osegueda, dijo que la llegada de la cadena Sheraton "es una señal del alto potencial turístico que tiene nuestro país, la capacidad empresarial nacional y que la apuesta al sector del turismo está dando resultados positivos".