En su visión por cubrir toda Centroamérica, la Central American Retail Holding Company (CARHCO), una de las principales cadenas de supermercados de la región, ha puesto la mira en Panamá.
"Estamos viendo Panamá con mucha atención" dijo Fernando Paiz, vicepresidente de Carhco en entrevista a La Prensa de Honduras. "Vemos que el tratado de libre comercio entre Centroamérica y Estados Unidos es la gran oportunidad de facilitar y eliminar barreras para importar productos de cualquier parte de la región".
Carhco, que está integrada por La Fragua de Guatemala, Supermercados Unidos de Costa Rica y Royal Ahold de Holanda, completará el número 400 de sus supermercados en Centroamérica e invertirá entre 75 y 80 millones de dólares adicionales en su expansión en la región, informóel rotativo el 14 de junio.
La cadena de supermercados reportó casi 2 mil millones de dólares en ventas en el 2003. Carhco maneja Supertiendas Paiz, Más x Menos, La Despensa de Don Juan, Híper Paiz, Híper Más, Clubco y Palí.
