La producción industrial de Chile registró en agosto una caída interanual del 7%, la menor desde diciembre de 2008, informaron ayer fuentes empresariales.
Según el informe de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), la serie desestacionalizada mostró un descenso marginal del 0.1% respecto al mes anterior y acumuló un crecimiento del 1.2% en el último trimestre (junio-agosto) respecto de los tres meses anteriores, la mayor alza desde marzo del año pasado.
Además, las ventas físicas retrocedieron un 2.5%, la menor caída interanual desde octubre de 2008, y las ventas internas bajaron un 0.8% en agosto, que tuvo 21 días laborales, uno más que el año pasado. Con estos resultados, la producción industrial acumula entre enero y agosto de 2009 una caída del 11.7% y las ventas industriales un retroceso del 9.2%, mientras que las ventas internas acumulan un descenso del 8.7%.
En tanto, el empleo industrial retrocedió un 5.5% en el octavo mes del año y acumuló un descenso del 5.1% en lo que va de 2009, agregó la organización empresarial.

