La producción de acero crudo de Argentina bajó un 11.3% interanual en noviembre al totalizar 359 mil 300 toneladas, mientras que cayó un 4.6% respecto del mes previo, dijo ayer la Cámara Argentina del Acero (CAA).
La producción acumulada de los primeros 11 meses de 2016 fue de 3 mil 814 millones de toneladas, un 18.1% inferior a la del mismo período del año anterior.
“Si bien la producción acumulada de acero se ubica por debajo de los valores del mismo periodo de 2015, se puede observar que durante noviembre distintos rubros de productos laminados de acero continuaron mostrando un crecimiento positivo respecto del mes anterior”, dijo la CAA en un informe que divulgó.
Agregó que “lo importante es que el crecimiento se está dando básicamente en granel, lo que significa que el canal de hormigón correspondiente a las obras de infraestructura comienza a hacerse sentir”.
La producción de laminados terminados en caliente cayó un 11.5% frente al mismo mes de 2015 y subió un 6.5% en la comparación con octubre pasado, al totalizar 352 mil 500 toneladas.
Por su parte, la producción de laminados en frío cayó un 0.5% en la medición interanual y bajó un 10.3% respecto al mes previo, a 112 mil 600 toneladas.
La producción de hierro primario totalizó 271 mil 700 toneladas, lo que significó una baja del 23.3% respecto a noviembre de 2015 y una merma del 3.3% frente a octubre pasado.
Los principales miembros de la CAA son las siderúrgicas Ternium y Tenaris, controladas por el grupo industrial Techint, y Acindar, de Arcelor Mittal.
