Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos (EU) cayeron a su nivel más bajo en cuatro años, en una reacción de los inversores a la decisión del Banco de Japón de no sumar más estímulo a su política, luego de que en la víspera la FED mantuvo estables las tasas de interés estadounidenses.
La inacción de los bancos centrales afectó al apetito por el riesgo y envió los retornos de los papeles referenciales a 10 años a su nivel más bajo desde agosto de 2012.
Los precios de los bonos, que se mueven en dirección opuesta a los rendimientos, treparon por octava sesión seguida. Los inversores están igualmente preocupados por el referendo de la próxima semana sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea.
En las últimas semanas, los sondeos están mostrando un aumento de las preferencias por el brexit, incrementando la incertidumbre y la demanda de la seguridad de la deuda gubernamental estadounidense, dijeron analistas. Las notas referenciales a 10 años del Tesoro estadounidense treparon 18/32 en precio, rindiendo al 1.532%.
