CIUDAD DE MEXICO, México (EFE). -Los beneficios del Grupo Carso, del magnate mexicano Carlos Slim, cayeron un 12% en el primer semestre de 2003 y se situaron en 115.85 millones de dólares.
La compañía informó de que en ese período sus ventas subieron un 2.3%, pasando de 2 mil 426.5 millones de dólares en el primer semestre de 2002 a 2 mil 481.68 millones de dólares entre enero y junio de este año.
El flujo de operación alcanzó los 395.81 millones de dólares, un 7.5% menos que en igual semestre del año pasado.
En el segundo trimestre, las utilidades netas fueron de 71.74 millones de dólares, un 43.9% más que en igual lapso de 2002, y el EBITDA se situó en 195.98 millones de dólares, un 11.3% menos que en 2002.
Grupo Carso es uno de los conglomerados empresariales más grandes e importantes de América Latina. Sus principales subsidiarias del ramo comercial se encuentran agrupadas en Grupo Sanborns, integrado por la cadena de tiendas Sanborns, los Sanborns Café, una cadena de tiendas de música que engloba a Mixup, Discolandia y Feria del Disco, así como las tiendas Sears y las pastelerías El Globo.
En el ramo industrial figura Condumex, dedicada a la manufactura y comercialización de productos dirigidos a la industria de la construcción, energía, automotriz y telecomunicaciones; Nacobre, fabricante de productos de cobre, aluminio y PVC, y Frisco, con operaciones en ferrocarriles.
En el sector consumo agrupa a Porcelanite y Cigatam.
