BARRIL DE CRUDO BRENT SUPERA LOS $60

Caen ganancias de Petrobras

Los ingresos de la petrolera se vieron afectados por provisiones para un contrato de plataforma que se canceló en medio de una investigación de corrupción.

Caen ganancias de Petrobras
La empresa estatal brasileña apuntó $610 millones en gastos no recurrentes en el tercer trimestre.

Los gastos extraordinarios de Petrobras debilitaron nuevamente sus resultados, mientras que otros grandes productores de petróleo vieron crecer las ganancias en el tercer trimestre en medio del aumento de los precios y de la producción.

Petróleo Brasileiro, S.A., como se conoce formalmente a la empresa, registró $610 millones en gastos no recurrentes en el tercer trimestre, según su director de finanzas, Iván Monteiro.

El monto incluye provisiones para procesos judiciales relacionados con un caso de arbitraje que involucra una plataforma marítima y multas impuestas por la Agencia Nacional de Petróleo de Brasil. Las ganancias del segundo trimestre de la compañía fueron afectadas por provisiones para un contrato de plataforma que se canceló en medio de una investigación de corrupción.

La compañía reportó $5 mil 900 millones en ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización en el tercer trimestre, informó la empresa en un comunicado.

La cifra fue inferior al promedio de $6 mil 940 millones de las estimaciones de cinco analistas compiladas por Bloomberg.

Las dificultades de Petrobras contrastan con la situación de otras grandes petroleras internacionales, como BP Plc y Royal Dutch Shell Plc, que registraron sólidos resultados en medio de los mayores precios del petróleo. El crudo Brent, la referencia internacional, superó los $60 por barril el mes pasado por primera vez desde julio de 2015.


Última Hora

  • 01:15 La salida de emergencia de Trump en Irán Leer más
  • 01:00 La Joyita: ¿reintegración social o promotora de la conducta antisocial? Leer más
  • 00:45 Panamá y el fútbol Leer más
  • 00:29 Consulado móvil panameño asistirá a hinchas en Nueva York durante el Mundial 2026 Leer más
  • 00:25 Previa: Noruega busca el liderato ante un Senegal obligado a sumar Leer más
  • 00:01 El director de Croacia elogia a Panamá y anticipa un duelo exigente Leer más
  • 23:55 OEA pone la mira en Cuba, Nicaragua y Venezuela y ofrece apoyo a Bolivia Leer más
  • 23:39 El Niño se intensifica en Panamá: sensaciones térmicas podrían alcanzar los 45 grados Leer más
  • 23:01 Gobierno ordena cierre de oficinas públicas este martes por partido de la selección nacional Leer más
  • 23:00 Bad Bunny, primer artista latino en recaudar 1,000 millones de dólares en giras Leer más