Caixa Bank, tercer grupo bancario español por capitalización bursátil, anunció e la retirada de su Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre el banco portugués BPI, del cual ya posee un 44.1%, a raíz de un desacuerdo con los accionistas.
La entidad decidió“el desistimiento del registro de su oferta de adquisición sobre las acciones de BPI anunciada el pasado 17 de febrero a la vista de no haberse dado cumplimiento a la condición de que se eliminara el límite de derechos de voto que un accionista puede emitir establecido en los estatutos de BPI”, anunció en un comunicado.
La junta general del banco portugués había decidido no eliminar dicha limitación como exigía el español, su principal accionista con 44.1% del capital, que impedía a cualquier accionista disponer de más de 20% de derecho de voto independientemente de su participación.
“CaixaBank iniciará a partir de este momento una fase de análisis de las alternativas estratégicas disponibles respecto de su participación en BPI”, precisó el comunicado. A principios de marzo, el consejo de administración de BPI había considerado insuficiente el precio de la OPA de Caixa Bank por acción.
