BANCA.

Caixanova quiere abrir en España

La Caja de Ahorros de Vigo, Orense y Pontevedra, Caixanova, quiere abrir el próximo año en España 110 oficinas e incrementar sus beneficios en 20%.

Según dijo el subdirector general de Caixanova, Juan González Vidal, la entidad ya superó en noviembre los pronósticos de ganancias que se había fijado para el conjunto de 2005.

Caixanova alcanzó en los diez primeros meses del año unos beneficios después de impuestos de 106 millones dólares, 20% más que en el mismo periodo de 2004, según cifras que dio la empresa.

González Vidal, que rehusó dar datos más concretos, se mostró muy optimista con las perspectivas para 2006 y adelantó que el próximo enero Caixanova abrirá una oficina en Sau Paulo (Brasil) y posteriormente otra en Argentina.

Actualmente, Caixanova ya está presente en México, Venezuela y Estados Unidos, donde tiene representación en la ciudad de Miami, y cuenta con cuatro oficinas en Europa, en París, Fráncfort, Ginebra y Zúrich.

Caixanova participa, por ejemplo, en la financiación "de la compañía de electricidad norteamericana del estado de la Florida", según González Vidal, que se encontraba en Fráncfort con motivo de la convención anual con los directores de las oficinas de Europa. Caixanova se constituyó el 17 de julio del 2000, tras la fusión de Caixavigo e Ourense y Caixa de Pontevedra.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • El rol de Ramón Carretero en el envío de petróleo venezolano a Cuba. Leer más