FINANZAS

Cajeros bitcóin desembarcan en Argentina

Cajeros bitcóin desembarcan en Argentina
Cajeros bitcóin desembarcan en Argentina

Mientras el dinero local se devalúa debido a la inflación y la crisis financiera, Argentina cerrará 2018 con hasta 30 cajeros automáticos, donde se podrán adquirir y vender bitcoines, en lo que es un nuevo paso en la expansión de las monedas digitales en Latinoamérica.

El mes pasado Athena Bitcoin inauguró el primer cajero para compra y venta de criptomonedas de Argentina en un centro comercial de Buenos Aires y la empresa dijo a Reuters que buscará ampliar hasta 30 ese número en la tercera economía de Latinoamérica para fin de año. Además, la compañía estadounidense Odyssey Group dijo que prevé que 80% de los 150 cajeros automáticos que espera instalar en Argentina a fin de año ofrecerán la posibilidad de transar criptomonedas a inicios de 2019.

Las criptomonedas son activos virtuales creados para servir como medio de cambio, que el año pasado anotaron un alza meteórica a nivel mundial e impulsaron el valor del bitcóin, su variedad más conocida, más de un 1,000% en ese lapso. “Hoy por hoy el crecimiento de cajeros de criptomonedas en el mundo está creciendo de una manera exponencial. En Argentina no había un cajero comercial (...) y la idea es ser los primeros para intentar acaparar el mercado”, dijo Dante Galeazzi, gerente de la operación en Argentina de Athena Bitcoin.

Antes de desembarcar en Argentina, Athena Bitcoin ya poseía 12 cajeros en Colombia y para Galeazzi la severa crisis financiera que atraviesa Argentina, donde la moneda local sufrió una depreciación de más del 50% en lo que va del año, es una oportunidad para la expansión del mercado de criptomonedas. A diferencia de las máquinas de Athena Bitcoin, en los cajeros de Odyssey Group también se podrán realizar transacciones bancarias tradicionales.

Edición Impresa