RENOVABLES

Cámara de energía solar propone más energías limpias

Cámara de energía solar propone más energías limpias
Cámara de energía solar propone más energías limpias

La Cámara Panameña de Energía Solar (Capes) propuso a la Secretaría Nacional de Energía impulsar la instalación de sistemas de generación de energía limpia especialmente de solar y generación distribuida.

A través de una nota enviada el 12 de junio por el presidente de Capes, Rafael Linares, al secretario de Energía, Jorge Rivera Staff, el gremio propuso una reunión para tratar temas vinculados con las energías renovables.

“Trabajar estrechamente con la Secretaría Nacional de Energía para garantizar la seguridad jurídica y libre competencia en el sector energético del país”, propone otro de los puntos.

Igualmente se recomienda abordar el uso de autos y buses eléctricos, dentro del programa nacional de movilidad eléctrica. Además sugiere participar en la revisión de la guía de construcción sostenible para uso de energía renovable en las nuevas construcciones.

La Capes advirtió en 2017 la intención de la pasada administración de modificar los incentivos previamente establecidos para las empresas de generación de electricidad con fuentes renovables, tal como lo establece la Ley 45 del 4 de agosto de 2004.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL