El plan anunciado ayer por los funcionarios de la empresa tendrá efecto el 30 de noviembre de 2004. En esa fecha, David F. DAlessandro, de 53 años, se retirará como CEO luego de 20 años con la empresa y pasará a desempeñarse como presidente del Consejo Asesor de John Hancock. También dirigirá las actividades filantrópicas y de beneficencia de la empresa y, al mismo tiempo, continuará perteneciendo al Directorio de Manulife Financial Corporation, que adquiriera John Hancock en abril de 2004.
Benson, de 57 años, será el nuevo presidente y CEO de John Hancock Life Insurance Company y se concentrará en los productos de protección financiera que se ofrecen a través de la compañía y sus relacionadas, como por ejemplo, seguros de vida y de enfermedad de largo tratamiento.
DesPrez, de 47 años, será el nuevo presidente y CEO de John Hancock Financial Services y, a través de sus relacionadas, se concentrará en las líneas de negocio de administración de activos, tales como pensiones, fondos comunes, pensiones grupales, ahorro para la universidad y gestión de cuentas.
Benson y DesPrez son actualmente vicepresidentes ejecutivos senior de John Hancock, y supervisan, respectivamente, las líneas del negocio de seguros y de administración de activos bajo la dirección de David F. DAlessandro. Después del 30 de noviembre de 2004, ambos quedarán en la línea que reporta a Dominic DAlessandro, presidente y CEO de Manulife Financial Corporation, con sede en Toronto.
El plan de promover a los dos ejecutivos surgió de la integración de Manulife Financial y las operaciones en EU de John Hancock.
"Cuando anunciamos nuestra fusión", relató Dominic DAlessandro, "la prioridad más importante para nuestro equipo en EU era establecer divisiones muy claras, bien delineadas e independientes, de administración de activos y seguros de vida. Bajo la dirección de David F. D'Alessandro ello se está logrando antes de lo previsto y la transición quedará completada más adelante este año.
"Recientemente, David decidió retirarse como CEO, en una medida que es parte del esfuerzo general de integración y transición. David ha sido muy valioso para ambas empresas y aunque él estaba dispuesto a permanecer en sus funciones hasta el próximo abril, primer aniversario de la fusión, juntos llegamos a la conclusión de que era razonable efectuar estos movimientos antes de fin de año".
También expresó satisfacción ante la decisión de David D'Alessandro de aceptar la oferta de la empresa de permanecer como presidente del Consejo Asesor de John Hancock, supervisar las actividades filantrópicas y de beneficencia y continuar como miembro del Directorio de Manulife Financial.
"Estamos muy complacidos con esa decisión y esperamos el momento en que David dé su sólida orientación y estrategia a John Hancock y a nuestro directorio corporativo".
Por su parte, David D'Alessandro expresó su confianza en la empresa combinada y su futuro.
"En primer lugar", dijo, "Dominic es un CEO extraordinario, con una visión clara de a dónde quiere llevar a la compañía. Cualquier organización que esté a cargo de Dominic tendrá éxito.
"En segundo lugar, nosotros alcanzaremos nuestra meta más crítica, que consiste en administrar la integración de nuestras dos grandes empresas y posicionar a la entidad combinada para la rentabilidad y el crecimiento futuro. Una vez logrado eso, y con la compañía bajo la firme conducción de Dominic, se me ofrece la oportunidad, después de 20 años con John Hancock, de continuar liderando pero también hacer otras cosas que me interesan en la vida.
"Esta es una decisión difícil que se ha facilitado al considerar la fortaleza de la empresa combinada y la profundidad de su equipo de dirección. Tengo el privilegio de haber sido parte de la operación y estoy impaciente por asumir mi nuevo papel futuro".
Tanto Dominic D'Alessandro como David D'Alessandro subrayaron que los cambios no afectarán ninguno los muchos compromisos que Manulife ha asumido.
