Rafael Quezada PENONOMÉ, Coclé. negocios@prensa.comLos dueños de talleres en la provincia de Coclé están preocupados ante la iniciativa del Gobierno de entregar en concesión el servicio de revisado de vehículos a una empresa extranjera.
En Coclé hay seis talleres registrados que brindan el servicio de revisión a casi 30 mil automóviles, según la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre. Algunos propietarios han hecho inversiones importantes para cumplir con las normas de la ATTT.
"Hemos caminado al pie de la letra con los requisitos que nos ha exigido la ATTT para modernizar nuestros talleres desde que clasificamos para el servicio de revisión vehicular", dijo Marcos Zurita, propietario del taller Centro Mufles, uno de los dos negocios autorizados para brindar el servicio en Penonomé.
Zurita recientemente compró una máquina de alinear equipo pesado. "Solo en este renglón se hizo una inversión a inicios de este año de unos 15 mil dólares", dijo. El empresario también dijo haber invertido en computadoras, cámaras, equipo de engrase, cargadores de baterías y balance computarizado.
un servicio completo
"Vamos a defender toda la inversión que hemos hecho en nuestros talleres. La decisión de invertir obedecía a cumplir con los requisitos que exige la ATTT para poder dar el servicio completo", agregó.
Efraín Álvarez, dueño del taller Hermanos Álvarez en Antón, teme que la medida incremente los costos a los usuarios.
Pero Adita Domínguez, directora de la ATTT, dijo que hasta el momento no se puede afirmar que los talleres quedarán excluidos.
"Ellos [los talleres] participaron de una convocatoria realizada entre octubre y noviembre del 2006 para entrar a la licitación de los servicios para este año", dijo. "Los talleres cumplieron y hasta el momento serán quienes brinden el servicio aquí en Coclé".
La directora recordó que hay una prórroga hasta marzo para que los talleres cumplan con las exigencias y puedan revisar los automóviles.

