MUNDO BURSÁTIL

Camino libre para la compra de Abertis

Camino libre para la compra de Abertis
Camino libre para la compra de Abertis

La autoridad bursátil española autorizó la oferta pública de adquisición (OPA) de ACS, la constructora líder en España, sobre su compatriota Abertis, codiciada también por la italiana Atlantia.

La autorización oficializa una batalla que podría no obstante culminar amistosamente, después de que los grupos rivales anunciaran negociaciones.

ACS, dirigida por el propietario del Real Madrid, Florentino Pérez, anunció su oferta en octubre, cinco meses después de que lo hiciera Atlantia, cuyo primer accionista es la familia Benetton.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMW) anunció en un comunicado que ha autorizado en el día de hoy la oferta pública de ACS, a través de su filial alemana Hochtief, para la adquisición del 100% del capital social de Abertis.

La oferta está fijada en 22.76 dólares por acción, lo que valoriza a Abertis en 22 mil 543 millones de dólares.

La OPA de Atlantia, avalada en octubre por la CNMW, está actualmente fijada en 20.46 dólares por acción, para un valor total de 20 mil 212 millones de dólares.

Abertis se presenta como el primer gestor de autopistas del mundo, con más de 8 mil 600 kilómetros de vías de alta capacidad y calidad en 12 países de Europa y América.

En América Latina está presente en Argentina, Colombia, Brasil y Chile, siendo en los dos últimos países el primer operador nacional.

De hecho, Brasil y Chile, además de Francia, tienen especial peso para la empresa, que recibe el 70% de sus ingresos fuera de España. Justo cuando los mercados se preparaban para una batalla entre España e Italia por el grupo, la operación parece haber tomado un tono menos belicoso.

Edición Impresa