Exclusivo
TRANSPORTE

Camioneros en huelga despejan algunas calles

Camioneros en huelga despejan algunas calles
Camioneros en huelga despejan algunas calles

Dueños de camiones retiraron sus vehículos de algunas carreteras importantes en Brasil durante la noche y ayer domingo por la mañana, mientras el gobierno federal y gobiernos locales trabajaban en una nueva propuesta para poner fin a una protesta nacional que ha provocado una gran interrupción en el transporte de granos y combustible.

El presidente Michel Temer se reunió con ministros del gobierno y con algunos funcionarios estatales en Brasilia para discutir propuestas para resolver la huelga de camiones.

Las propuestas incluyen un descuento del 10% en los precios del diésel por al menos 60 días. El gobierno federal compensaría a la petrolera estatal Petrobras por cualquier pérdida ocasionada por la reducción de precios.

Los dueños de camiones también quieren que los operadores de peaje no carguen los ejes traseros que no están en uso, como cuando los camiones pasan por los peajes descargados.

Algunos grupos de camioneros insinuaron que aceptaron esos términos a última hora del sábado en una reunión con el gobierno local en São Paulo, sede de algunas de las mayores protestas.

Como un gesto de buena voluntad, los camiones comenzaron a abandonar los bloqueos en la carretera federal Regis Bittencourt, el principal corredor que une las regiones del sureste y el sur de Brasil.

Los medios locales informaron que el combustible estaba empezando a llegar a las estaciones de servicio en algunas de las principales ciudades del país.

Pero todavía había varios bloqueos en las carreteras principales de la nación, que dañaban el flujo de suministros básicos y obstaculizaban servicios básicos, como la recolección de basura.


Última Hora

  • 13:52 El Departamento del Tesoro de Estados Unidos levanta algunas de las sanciones a Venezuela para que enfrente la tragedia Leer más
  • 12:48 Canal de Panamá: El día que arrancó la era neopanamax Leer más
  • 12:19 Tuneladora Panamá está a solo 500 metros de completar la excavación del túnel de la Línea 3 Leer más
  • 11:57 Temperaturas sofocantes en el interior del país, fuerte oleaje en el Caribe y lluvias, se esperan este fin de semana Leer más
  • 10:45 Una docena de empresas muestra interés en nueva cárcel en Las Garzas  Leer más
  • 05:34 ‘Mi corazón me dice que está vivo’: la esperanza de una joven que aguarda el rescate de su hermano bajo los escombros de un edificio en Caracas Leer más
  • 05:05 Conflicto en Divisa: cárcel de $177 millones incomoda a estudiantes, productores y a la comunidad  Leer más
  • 05:03 Licitación de laptops del Meduca: consorcio reclama decisión de comisión evaluadora Leer más
  • 05:02 Se acerca el 1 de julio: ¿qué está pasando en las bancadas? Leer más
  • 05:01 El Istmo de la integración: del sueño anfictiónico al consenso democrático global Leer más