INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Camionetas lideran venta de autos en EU

Camionetas lideran venta de autos en EU
Camionetas lideran venta de autos en EU

Las principales automotrices anotaron cifras dispares de ventas de vehículos nuevos en Estados Unidos (EU) en enero, con consumidores que siguieron prefiriendo camionetas y utilitarios deportivos por sobre los sedanes, algo beneficioso para las empresas porque son unidades más rentables.

Las ventas de la industria automotriz estadounidense cayeron un 2% en 2017 a 17.23 millones de vehículos, después de alcanzar un máximo récord el año previo, y se espera que continúen en caída durante 2018 pese a la solidez de la economía.

Las tasas de interés están subiendo y los autos usados están volviendo al mercado para competir con los modelos nuevos.

Las compañías han apelado a descuentos para estimular las ventas, una metodología que genera preocupación entre quienes creen que eso daña los valores de reventa y las ganancias. Si bien los descuentos fueron menores en enero, siguieron por encima de un 10% sobre los precios recomendados por las automotrices. General Motors, Co., anotó un incremento de 1.3% en sus ventas, liderado por un salto del 16% en las ventas de flotas. En cambio, la facturación a consumidores cayó un 2.4%.

La automotriz registró ganancias más fuertes en modelos como su camioneta Silverado y el híbrido Equinox. Ford Motor, Co., reportó una caída del 6.6% en las ventas de enero, con un descenso del 4.3% en la facturación minorista.

Las ventas de camionetas de la serie F -la marca mejor vendida en EU por décadas - crecieron un 1.6%.

Edición Impresa