Después de cinco años fuera del radar internacional, Panamá volvió a promocionarse como un destino turístico a inicio de 2017 y los datos preliminares indican que la aceptación fue positiva.
Datos proporcionado por Google indican que el sitio de www.visitpanama.com fue visto por 2 millones 256 mil 857 personas en 2017.
El tráfico fue generado a través de los videos y material editorial que se lanzó como parte de la campaña en Estados Unidos, Canadá y Europa.
Giovanni Stella, gerente de Google para Colombia, Centroamérica y el Caribe, comentó que producto de la promoción aumentaron las búsquedas relacionadas con Panamá y términos asociados con viajes al país.
Sin ahondar en detalles, Stella precisó que las búsquedas de Panamá relacionadas al turismo registraron un alza de 17% en las ciudades estadounidenses, donde se proyectó la campaña; 39% en Canadá; y 14% en España.
Dijo que el país tiene potencial para consolidarse como un destino, pero toma tiempo crear una marca turística, aunque el país, señala, va por buen camino.