Luego del 11 de Septiembre del 2001, la campaña turística, cuyo costo es de 10 millones de dólares, ha sido cambiada para adaptarla a la realidad del turismo internacional, informó ayer la gerente general del Instituto Panameño de Turismo (IPAT), Liriola Pittí.
Esos cambios consisten en ubicar en el mercado norteamericano la oferta turística nacional, de acuerdo con las necesidades. Es decir, en lugares específicos, por ejemplo en el área de Los Angeles, en la ciudad de San Francisco, Houston, Texas, Atlanta, Georgia, Boston y en las áreas de Nueva York y Washington.
Se trata de redirigir la campaña buscando mercado que ahora está necesitado de ofertas en países como Panamá, que por su cercanía y características ofrece un sitio atractivo y seguro.
Existen los vuelos directos, la seguridad del transporte aéreo, y el mercado potencial de viajeros que quieren venir a Panamá, expresó la gerente general del IPAT.
En la campaña que se planificó originalmente se contempló el amplio mercado de Estados Unidos, pero ahora el esfuerzo se está dirigiendo a lugares específicos.
