PEKIN, China (EFE). -La renta per cápita de un campesino chino se situó en 187 yuanes (unos 22 dólares) al mes durante el primer semestre del 2002, lo que representa un incremento del 5.9% sobre el mismo periodo del año anterior, informó ayer el Departamento Nacional de Estadísticas (DNE).
La fuente agregó que en el citado semestre la media de la renta per cápita en las ciudades alcanzó los 657 yuanes (unos 80 dólares) al mes, lo que refleja una mejora del 17.5% sobre el ejercicio anterior.
El estudio reconoce con estos datos las profundas diferencias entre los ingresos de los agricultores, que ganan casi cuatro veces menos que los habitantes de las ciudades, donde la economía china experimentó un "boom" sin precedentes en las últimas dos décadas.
En China, país de mil 280 millones de habitantes, viven alrededor de 800 millones de campesinos.
El documento no especifica los ingresos en las regiones más ricas, situadas en la costa, o en las más pobres, ubicadas en el centro-oeste de China.
Pekín sólo reconoce 30 millones de pobres en las zonas rurales, aunque esta cifra no es considerada realista por las organizaciones internacionales.
