ENERGíA

Canadiense Pembina compra a Veresen

La compañía energética canadiense Pembina Pipeline Corp., dijo que comprará a su par Veresen Inc. en un acuerdo en acciones y efectivo por $7,100 millones, incluida deuda, que le dará a la compañía acceso a gasoductos e infraestructura de procesamiento.

La compañía combinada tendrá una fuerte posición en la cuenca sedimentaria del oeste de Canadá, que alberga las terceras reservas de crudo más grandes del mundo.

Un repunte en los precios del petróleo tras un desplome durante dos años y los pronósticos de políticas fiscales y regulaciones más amigables en Estados Unidos están activando las fusiones en la industria.

El acuerdo de Pembina y Veresen llega ante la concreción de la compra por $28 mil millones de Enbridge Inc. a Spectra Energy, anunciada en septiembre, y la adquisición de $10 mil millones de TransCanada Corp. por Columbia Pipeline Group en marzo de 2016.

Tras el acuerdo con Veresen, Pembina tendrá alrededor de 5,800 millones de pies cúbicos (164.24 millones de metros cúbicos) diarios de infraestructura para procesamiento de gas en el oeste de Canadá al 2018.

La cartera de Pembina incluye una unidad de arenas de alquitrán y petróleo pesado que opera cerca de 1,650 kilómetros de oleoductos con capacidad cercana a los 975 mil barriles por día.

Edición Impresa