El consorcio Restaurante 1914 se ganó la concesión para operar el establecimiento ubicado en el segundo piso del Centro de Visitantes de Miraflores al hacer la propuesta más alta: un millón 499 mil 400 dólares.
Restaurante 1914 es operado por Anfa Internacional, que administra en Panamá la franquicia de mariscos Segundo Muelle, y que además tiene operaciones en Perú, Ecuador, España y Estados Unidos.
La adjudicación por un periodo de cinco años se hizo después de la licitación negociada de precio y mejor valor que publicó la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) el 15 de julio pasado y en la cual participaron tres proponentes.
Los otros dos proponentes fueron Hotelera El Panamá, S.A., que hasta hace poco operaba el restaurante; ofertó un millón 260 mil dólares para los cinco años, mientras que Nuevos Hoteles de Panamá, S.A., propuso un millón 241 mil 100 dólares.
El monto base de la licitación para utilizar el área de 350 metros cuadrados por cinco años era de 189 mil dólares anuales, y según el pliego, cada proponente iniciaba su propuesta con el monto para el primer año y del segundo año en adelante debía ser mayor en un 5% que el anterior.
El local ofrecerá comida panameña, y la chef encargada de estructurar el menú será Cuquita Arias de Calvo, informó Rodrigo Gambetta, gerente general de Anfa Internacional.
El restaurante comenzará operaciones en marzo, debido a que en estos momentos la ACP remodela el local.
En adición a esta concesión, la ACP informó que en el centro de visitantes se tendrán los servicios de heladería y cafetería. En el área adyacente al centro de visitantes, la ACP evalúa incorporar otro restaurante y una sala de cine con cafetería.
