El mal tiempo, producto de las intensas lluvias que han caído durante los últimos días, que han hecho estragos en la provincia de Bocas del Toro y algunas áreas de Chiriquí, llevó a la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) a suspender los vuelos a ese sector del país.
Además de las familias damnificadas, también fueron afectados sectores económicos como el agropecuario, que perdió parte de las cosechas, y el turismo, ya que las vías de comunicación han sido interrumpidas.
Según una vocera de la Asociación Panameña de Hoteles, el gremio hotelero ha estado tratando de comunicarse con los hoteles en Bocas del Toro, pero no ha habido comunicación. “Todos están incomunicados”, afirmó.
Esta asociación cuenta con cuatro hoteles en Chiriquí en las áreas afectadas, y en Bocas del Toro, ocho más.
Mientras que la AAC hizo suspensión oficial de los vuelos a las áreas afectadas por la situación climatológica, las aerolíneas locales Air Panamá y Aeroperlas ya habían cancelado vuelos desde el sábado, según dijeron representantes de las compañías.
Aeroperlas Regional había suspendido desde el sábado y hasta ayer unos seis vuelos, mientras que Air Panamá tenía cancelados cinco vuelos a consecuencia de las condiciones climatológicas que prevalecen en el área de Bocas del Toro.
