La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) capacitará a 4 mil agentes del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) para mejorar la atención hacia los visitantes que ingresan por los diferentes puertos de entrada, en especial la frontera con Costa Rica.
Esta semana se efectúa el primer seminario con 30 agentes, que por tres días recibirán capacitación por parte del personal del Departamento de Calidad y Cultura Turística de la ATP.
En 2017, 383 mil 523 visitantes entraron al país por Paso Canoas en la frontera con Costa Rica y por otros puntos de entrada como puertos en ambas costas.
“Este seminario nos enseñará cómo abordar al turista en función de guías, y de paso servirle de apoyo para que su tránsito por la región sea seguro y placentero”, comento el sargento Alberto Yap, miembro del Senafront.
Soraya Alderete, jefa del Departamento de Calidad y Cultura Turística de la entidad, comentó que durante el seminario los miembros del Senafront han transmitido su experiencia en el trato con los turistas.
