El banco Capital Bank anunció ayer que completó la adquisición de Óptima Compañía de Seguros, S.A. una vez recibido el aval regulatorio de la Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá.
El banco panameño adquiere de Holding Nacional de Inversiones, S.A. el 100% de las acciones comunes, emitidas y en circulación, de Óptima Compañía de Seguros, dijo Moisés Cohen, presidente de Capital Bank, que comentó además que las partes acordaron no revelar el monto de la operación y que por el momento se mantendrá la marca de Óptima.
En el acto que culmina la operación participaron Moisés Cohen, en representación de Capital Bank, José Barrios NG, presidente de Óptima Compañía de Seguros, S.A. y Alberto Alemán Zubieta, presidente de Holding Nacional de Inversiones, S.A.
Según la Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá, Óptima Compañía de Seguros cerró 2014 con primas suscritas en Panamá por $23.4 millones, ocupando la decimoquinta posición en el mercado y una cuota de 1.74%.
Con esta operación Capital Bank, que tiene siete años de actividad, entra en el negocio asegurador y diversifica su portafolio de servicios.




