GUATEMALA

Cargill no comprará aceite de palma

Cargill no comprará aceite de palma
Repsa no siguió las recomendaciones de Cargill.

El operador global de materias primas Cargill suspendió las compras de aceite de palma a la guatemalteca Repsa, dijo la firma centroamericana.

Reforestadora de Palmas del Petén S.A. (Repsa), pionera en el cultivo de palma en Guatemala y Centroamérica, no cuantificó la pérdida que supondrá la interrupción del contrato, pero dijo que espera reanudar su relación comercial en el corto plazo. A mediados de 2017, Cargill le pidió a Repsa que cumpliera ciertos objetivos en respuesta a las quejas planteadas por una coalición de oenegés internacionales y guatemaltecas, pero para la fecha límite de fines de octubre la empresa no satisfizo las demandas.

En los planes de ejecución no se avanzó en los tiempos esperados por este cliente (Cargill), dijo Repsa. Pero continuamos en comunicación para cerrar la brecha existente y reanudar la relación comercial en el corto plazo. La firma ha sido acusada de verter sus desechos altamente contaminantes en un río de Guatemala, lo que organismos no gubernamentales calificaron como un “ecocidio”.

Edición Impresa