El empresario nicaragüense Carlos Pellas, máximo encargado del conglomerado Grupo Pellas, que incluye empresas como BAC Credomatic, Compañía Licorera de Nicaragua –fabricante del ron Flor de Caña– y GBM, estuvo ayer de visita en la capital panameña a fin de dar seguimiento a un exclusivo proyecto inmobiliario que planea desarrollar en este país.
Pellas participó ayer de una reunión de junta directiva en la que se discutían detalles de la construcción del The Golf & Country Club Panamá, que podría competir con otros complejos residenciales de Centroamérica, ubicado entre Costa Azul y Costa del Este.
El proyecto multimillonario incluirá casas unifamiliares, villas, condominios de hasta 20 pisos, lagos artificiales y una cancha de golf de 18 hoyos diseñada por el legendario jugador Jack Nicklaus.
Socios locales
Una de ejecutivas de venta del proyecto, que se presentó oficialmente durante la celebración de Capac Expo Hábitat 2006, informó que los planes de construcción se mantienen en pie, ya que ha tenido muy buena acogida entre los exclusivos clientes a los que se les ha presentado.
Para el desarrollo de la ambiciosa obra, Pellas se ha asociado con algunos empresarios panameños, entre ellos la empresa Btesh & Virzi.
Según las proyecciones de los promotores, la construcción se debe iniciar a principios de este año.
The Golf & Country Club Panamá, un proyecto urbanístico planificado de 280 hectáreas, es más pequeño que Costa del Este, de 310 hectáreas, el primero de los grandes proyectos habitacionales de este tipo que están cambiando la planificación urbana.

