FINANCIAMIENTO

Carlos Slim, tras el aeropuerto de México

Carlos Slim, tras el aeropuerto de México
Carlos Slim, tras el aeropuerto de México

Fondos controlados por la familia del multimillonario mexicano Carlos Slim están en proceso de adquirir una gran parte de un fideicomiso de inversión para financiar el nuevo aeropuerto de la ciudad de México, dijeron tres fuentes con conocimiento del acuerdo, mientras crecen dudas sobre el futuro del proyecto.

La colocación se da mientras el favorito hacia los comicios presidenciales del 1 de julio, Andrés Manuel López Obrador, amenaza con cancelar el aeropuerto en caso de ser electo y de impedir, por lo pronto, que se otorguen nuevos contratos alrededor del enorme proyecto.

Grupo Financiero Inbursa, a través de vehículos que incluyen a la Afore Inbursa, adquirirían alrededor de $702 millones en certificados del fideicomiso de inversión especializado en infraestructura creado para financiar parte de la construcción de un nuevo aeropuerto en la capital.

La parte que obtuvo Inbursa es la más grande de todos los inversionistas, dijeron las fuentes, y representa más de una tercera parte de los $1,600 millones recaudados por la compañía responsable de la construcción del nuevo aeropuerto, GACM.

Edición Impresa